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Ejercicio en el embarazo
Ejercicio en el embarazo

En MOMS le damos tanta importancia a la fase en la que estás buscando embarazo como al durante y al post-parto. Somos el único centro en Gijón que realiza un seguimiento del embarazo en todas sus fases, incluyendo al bebé.

Durante unas 40 semanas, vas a sufrir un montón de cambios en tu cuerpo. Cuanto mejor estés físicamente, mejor te encontrarás tú y el bebé. A continuación te proponemos diferentes actividades que puedes realizar antes de estar embarazada. En cuanto el test de positivo, nos avisas y adaptamos los ejercicios hasta que puedas entrar en el grupo de embarazo.

Pilates Terapéutico

El pilates es una combinación de respiración, estiramientos y movimientos muy controlados que hacen que sea un ejercicio perfecto para el mantenimiento de nuestro cuerpo y mente. Son ejercicios sin impacto pensados para trabajar la alineación y el equilibrio de todo el cuerpo consiguiendo una corrección postural, además de trabajar paralelamente la fuerza, la elasticidad muscular y la movilidad articular sin lesionarse.

En Moms integramos el Método Pilates con conocimientos de anatomía y biomecánica, con una atención totalmente personalizada, adaptando cada movimiento a las capacidades individuales de cada alumna con la única finalidad de aumentar su calidad de vida y conseguir el estado de bienestar mantenido en el tiempo.

El pilates terapéutico no tiene contraindicaciones, está indicado para cualquier persona con ganas de mejorar su condición física y mental.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

La GAH o hipopresivos, consiguen disminuir la presión de la cavidad abdominal y activar la musculatura torácica, abdominal y pélvica de nuestro cuerpo. Estos beneficios, a nivel global, se consiguen mediante la combinación de posturas muy concretas combinándolas con trabajo de respiración, apneas.

Nuestra fisioterapeuta experta en suelo pélvico y embarazo, imparte la clase de GAH y está pendiente de corregir las posturas de las alumnas para conseguir mayores beneficios a nivel global. Las primeras clases os enseña la metodología respiratoria para ir aprendiendo, poco a poco, a combinar los ejercicios con la respiración.

La GAH está contraindicada durante el embarazado ya que favorece el proceso del parto. Las personas que padecen hipertensión arterial no pueden realizar este tipo de ejercicios.

Nuestra fisioterapeuta  especializada en obstetricia diseña un programa de ejercicio para mejorar tu condición física durante el embarazo. El ejercicio físico es bueno para nosotros en cualquier momento de nuestra vida, nos da movilidad y agilidad. 

Más aún, si vamos a gestar vida.

Estas clases de ejercicio están destinadas exclusivamente a mujeres que están embarazadas. Normalmente nuestras mamás suelen empezar a partir de la primera ecografía aunque se puede realizar ejercicio desde el primer momento.

Este programa resulta de la combinación de ejercicios de pilates y ejercicio terapéutico pero con la anatomía y fisiología de la mujer embarazada. Ejercicios muy controlados, sin ningún tipo de riesgo para la mamá ni para el bebé. Nuestra fisioterapeuta experta en embarazo y postparto es la encargada de realizar las clases y de haceros un seguimiento personalizado durante toda la actividad.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de realizar ejercicio durante tu embarazo?

  • Mantienes el tono y la fuerza muscular abdominal y del suelo pélvico. Trabajamos adecuadamente esta musculatura para facilitar el momento del parto.
  • Prevenimos posibles incontinencias urinarias y disfunciones del suelo pélvico durante el embarazo y posterior al parto.
  • Trabajamos el control postural, corregimos la postura consiguiendo que la tripa se mantenga alta y el bebé esté mejor posicionado. Tener el músculo transverso del abdomen con un tono adecuado protege la pelvis y tu espalda, el bebé estará más cómodo colocado y te sentirás mucho más ligera a lo largo de la gestación.
  • Flexibilizamos las articulaciones de la pelvis, consiguiendo una pelvis libre preparada para las distintas fases del parto, encaramiento y el alumbramiento. Flexibilizar la pelvis nos ayuda a hacer que el bebé baje por el canal del parto y que soportemos mejor las contracciones uterinas.
  • Con la realización de los ejercicios trabajamos indirectamente con nuestro sistema cardo-respiratorio, favoreciendo el trabajo respiratorio y la relajación en el momento de la dilatación y expulsión.

Si acabas de enterarte que estás embarazada ponte en contacto con nosotras. Te avisaremos para empezar las clases en cuanto realices la primera ecografía.

Cada parto es diferente pero no deja de ser un evento traumático que sufre la mamá, estiramiento exagerado y posiblemente desgarro a nivel de suelo pélvico y abdominal.

Las clases post-parto están indicadas para cualquier mujer que haya tenido un parto recientemente. Son ejercicios enfocados exclusivamente a esta etapa de la mujer en la que necesitamos que nos mimen mucho y nos ayuden a volver a nuestro estado normal.

Las clases post-parto las realiza nuestra fisioterapeuta experta de embarazo y post-parto. Antes de iniciar las clases realizamos una revisión previa de fisioterapia para valorar el estado real del suelo pélvico. En función de como se encuentre, la fisioterapeuta valorará si necesitas realizar actividades de manera individual y personalizada con ella hasta poder hacer actividades grupales ó, si podemos directamente empezar con las clases grupales de ejercicio post-parto.

Estas clases suelen consistir en la combinación de Gimnasia Abdominal Hipopresiva (con lo que queremos volver a conseguir un tono en la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal) y ejercicios de fortalecimiento con el método PILATES que nos ayudan a recuperar nuestra forma y capacidad física. Recuperación de la forma física de manera paulatina, controlada y haciéndote totalmente partícipe de esta mejoría, aumentando tu motivación y ganas.

Estas clases nos ayudan a recuperar nuestro estado físico y mental después del parto.

Clases de ejercicio realizadas por profesional de fisioterapia especializada en embarazo y postparto. Grupos de máximo 6 personas. 

  • Ejercicio en el embarazo

    • 2 días a la semana – 60€/mes
    • Se reserva la plaza durante todo el embarazo.
    • Descuentos especiales en otros servicios.
  • Gimnasia Abdominal Hipopresiva (Post-parto)

    • 1 día a la semana – 40€/mes.
  • Pilates Terapéutico

    • 2 días a la semana – 60€/mes.
    • 1 dia a la semana – 40€/mes.
  • Pilates Terapéutico + Hipopresivos

    • 2 días a la semana (un día pilates, otro día hipopresivos) – 60€/mes 
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