Blog

PROLAPSO UTERINO

Con prolapso nos referimos al descenso de uno o más órganos de la cavidad pélvica hacia el exterior. El órgano que desciende puede ser la vejiga, el útero, la vagina, la uretra o el recto. Algunas mujeres sólo presentan un tipo de prolapso pélvico, mientras que otras sufren una combinación de dos o más.  Los tipos de prolapso vaginal…

Moxibustión para bebé de nalgas

El objetivo de esta técnica es trasmitir al cuerpo calor con moxa y disminuir e incluso eliminar algunas dolencias corporales. También estimula unos puntos de acupuntura determinados que puede fomentar el giro del bebé si viene de nalgas. A través de esta técnica procedente de la medicina china, la futura mamá se relaja, recupera el Yang y mejora la…

Preparación al parto

La llegada de un bebé es una revolución en nuestra vida. No sólo se trata de un cambio físico durante y después de los nueve meses de embarazo, también hay que adaptar nuestro día a día a los horarios del bebé. Durante este tiempo a muchas madres, sobre todo si son primerizas, les surgen un…

Hacer ejercicio durante el embarazo ¿Sí o no?

Durante el embarazo es recomendable y beneficioso, más aún si estamos hablando de una persona que esta acostumbrada a realizarlo, es decir, una deportista habitual o incluso profesional. Diferentes estudios han demostrado de forma positiva las grandes ventajas que aporta a la gestante. Además de reducir el aumento de peso durante estos meses, también reduce el riesgo de…

¿Qué es la Incontinencia urinaria? ¿Sabías que se puede tratar con fisioterapia?

La incontinencia urinaria afecta a un 35% de mujeres a día de hoy y se sabe que 1 de cada 3 mujeres aproximadamente podría padecer este problema. Pero, aunque se diagnostica principalmente en mujeres también puede ser padecida por hombres en alguna etapa de la vida y como consecuencia a diferentes factores. A pesar de…

Diástasis abdominal y embarazo

Se llama diástasis abdominal a la separación de los músculos rectos del abdomen por una distensión del tejido conectivo que los mantiene unidos, conocido como línea alba.  Esta separación puede ser fisiológica a finales del embarazo, a medida el abdomen va creciendo, los músculos abdominales se van adaptando y separando de manera natural para albergar…

¿Qué es una enfermera de pediatría?

¿Pero eso existe? ¡Sí! Aunque pocas personas conocen nuestra existencia ni nuestra labor, así que vamos a intentar que nos conozcáis un poco. ¿La enfermera de pediatría nace o se hace? Normalmente ser enfermera es una elección vocacional, nos gusta cuidar y estar cerca de las personas no sólo cuando enferman, también haciendo promoción y…

error: Contenido protegido
0