Hacer ejercicio durante el embarazo ¿Sí o no?

Durante el embarazo es recomendable y beneficioso, más aún si estamos hablando de una persona que esta acostumbrada a realizarlo, es decir, una deportista habitual o incluso profesional. Diferentes estudios han demostrado de forma positiva las grandes ventajas que aporta a la gestante. Además de reducir el aumento de peso durante estos meses, también reduce el riesgo de padecer diabetes gestacional o hipertensión arterialmejora la calidad de la leche materna y puede ayudar a acortar la duración del parto.

A pesar de los beneficios que aporta, no todo el mundo puede realizarlo. Lo primero que debes hacer es consultarlo con tu médico y/o matrona, será quien determine si existe alguna contraindicación para que realices ejercicio durante esta etapa. Si por su parte no hay problema, ¡A por ello!

 

MOMS FIT

En nuestro centro tenemos clases guiadas para hacer ejercicio durante el embarazo. Con ellas buscamos cubrir la necesidad de realizar una actividad específica en el embarazo que combine el beneficio del ejercicio físico aeróbico y el mantenimiento del tono, fundamental para evitar la pérdida de musculatura. Hacemos especial hincapié en el trabajo del suelo pélvico, la faja abdominal y la postura corporal todo ello combinado con la respiración.  Para ello, en las sesiones utilizamos todo tipo de elementos como por ejemplo fitballs, el tronco propioceptivo, bandas elásticas, winner flow… ¿Has oído hablar de alguno de ellos?

No dudes en probarlo, en SANA MOMS nos adaptamos a ti y a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

error: Contenido protegido
0