TERCER TRIMESTRE – ¡Recta final!

Aquí estamos de nuevo con el tercer trimestre. ¡¡Qué ganas de que salga ya del horno nuestro bollito!!

Comenzamos con parada en la semana 28, cita imprescindible para las mamás con RH negativo. En esta visita administramos la gammaglobulina anti-D que es una inyección intramuscular que administramos en el glúteo. Se puede poner en la consulta de tu matrona o en el banco de sangre.

Es probable que desde la semana 28 a la 34 tengas cita con tu matrona para la administración de la vacuna de la tosferina. Esta vacuna se administra en beneficio de vuestro bebé.

Analítica del tercer trimestre, se realiza alrededor de la semana 32. En esta analítica ponemos el ojo en la hemoglobina p

uesto que muchas de vosotras comenzáis en este momento con anemia. Además se vuelven a repetir las serologías.

Pasamos ya a la última ecografía (siempre hablo en general pues algunas de vosotras tendréis más de 3 ecografías dependiendo de los resultados en cada una de ellas.) Se realiza entre la semana 34 y la semana 36. En ella se estima el peso estimado del feto, se valora el crecimiento y la cantidad de líquido.

Llegando ya al final del embarazo en semana 36-37 tenéis una nueva cita, bien con el ginecólogo o con la matrona, en la que se os tomará una muestra vagino-rectal para analizar la presencia de una bacteria denominada estreptococo agalactiae del grupo B (SGB) para administrar antibioterapia si fuese necesario durante el parto.

A partir de la semana 37 ya os encontráis a término con lo que se podría desencadenar el parto.
Si no sucede el parto antes de la semana 40 os citarán en monitores para valorar el bienestar fetal y si llegas a la 41 te citarán más frecuentemente para realizar un seguimiento con monitores. Las citas al final del embarazo las vemos en profundidad en nuestras clases de preparación al nacimiento.

Te esperamos en Sana Moms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

SANA MOMS sigue todas las medidas de prevención de la COVID-19

error: Contenido protegido
0