¿Qué meto en la bolsa del hospital? – Embarazo

En el post de hoy os traigo un clásico entre los clásicos ¿qué llevo en la bolsa para el hospital?

Pues bien, en mi opinión, es de las cosas menos importantes porque en el hospital os proporcionamos casi todo lo que puedas necesitar durante el ingreso. Y sí, digo casi, porque es verdad que hay algunas cositas que no tenemos en los hospitales que no son imprescindibles, pero que nos pueden ayudar un poco durante el proceso de parto o el postparto. ¡Empezamos con la maleta para este viaje tan especial!


Uno de esos “must” para el parto es el abanico. Es el complemento perfecto que nos proporciona una ráfaga de aire fresco en momentos de acaloramiento con las contracciones. También puede sustituirse por nuevas tecnologías como un ventilador de mano. Y, si lo que te gusta es el agua fresca, te recomiendo una toalla pequeña o un babero para empapar en agua y aplicarlo en la frente, por la cara o por el pecho. Si te olvidas alguna de estas cosas no te agobies, siempre podemos usar unas gasas para el agua fresquita o un paquete de guantes a modo de abanico, es de primero de carrera el aprovechamiento de recursos, jajaja.


Otro básico son las zapatillas, la bata y unas chanclas. Si me tengo que quedar sólo con uno; elijo las chanclas que nos sirven tanto para estar por la habitación, como para ducharnos.

Siempre os recomiendo tener el neceser preparado a partir de la semana 37 porque el resto de cosas se pueden sustituir, pero tus cosas de aseo personal no: Cepillo de dientes, de pelo, crema diaria.. las más coquetas incluirán un rimmel o un lápiz de ojos. Esto si que es según vuestras necesidades. Yo si que añadiría llevar vaselina o cacao para la sequedad de labios por el aire acondicionado de los hospitales y por la mascarilla puesta de manera continua ahora en tiempos de covid.

Para el bebé no haría falta nada puesto que en el hospital os proporcionan pañales, camiseta y mantas. Les colocamos una camiseta para facilitar el trabajo de los profesionales porque, si no, tendríamos que vestir y desvestir a todos los bebés muchas veces al día. Si que debes llevar la ropa para el día del alta.

Para la mamá tampoco es necesario nada. En las habitaciones disponéis de compresas, camisones, toallas y esponjas jabonosas.

Para terminar quiero añadir una lista de cosas que NO se deben llevar: objetos metálicos tipo pendientes, colgantes, anillos y piercing, dejarlos en casa. Es conveniente no llevar las uñas pintadas. Estas recomendaciones son por si tuviésemos que entrar a quirófano de manera urgente, así no tenemos que pararnos a quitar cosas o esmaltes de uñas.



¡Buena semana MOMS!

Irene Menéndez – Matrona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

SANA MOMS sigue todas las medidas de prevención de la COVID-19

error: Contenido protegido
0