Seguimiento del embarazo – SEGUNDO TRIMESTRE

¡Hola de nuevo!
En el post de hoy continuamos con el seguimiento del embarazo en el segundo trimestre que abarca desde la semana 14 hasta la 26. Como ya habíamos comentado las citas varían un poco en función del área sanitaria al que pertenezcáis, pero en general en todas se cumplen las citas que iremos viendo a continuación.

Visita en semana 14 para recogida de resultados de la analítica con tu matrona. En esta visita puedes preguntar todas las dudas que te hayan surgido hasta el momento y te irás con cita para volver a acudir a la matrona o con la cita para la analítica del segundo trimestre.

Visita entre la semana 13 y la 16 con tocología. Con este nombre siempre surgen muchas dudas, es el ginecólogo especialista en el embarazo, también se puede llamar obstetra.

También tendréis una cita sobre estas semanas con salud bucodental. En este servicio os realizaran una revisión completa de la boca y si fuese necesario una limpieza y una fluoración. En estos momentos con la situación de pandemia no se están realizando estas visitas. Si quisierais realizar una consulta debe de ser de forma privada con vuestro dentista habitual.

Entorno a la semana 20 os darán cita para la ecografía morfológica. Es la ecografía de mayor importancia porque en ella se va viendo el desarrollo los principales órganos. Es una cita también larga en la que el ginecólogo que realiza la ecografía ha de estar súper concentrado por lo que os recomiendo que las dudas que os surjan las preguntéis al final.

Ecografía 4D

La siguiente cita importante es la analítica del segundo trimestre que se suele realizar entorno a la semana 24. Con ella se realiza el test de O´Sullivan del que hablaremos en otro post mas en profundidad pero popularmente la conocéis como la “prueba del azúcar”.

Y cuando nos damos cuenta nos metemos de lleno en el tercer trimestre

Os esperamos en el próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

SANA MOMS sigue todas las medidas de prevención de la COVID-19

error: Contenido protegido
0