Puesta de pendientes por tu Fisio pediátrica

¿Os estáis planteando cuando es la mejor etapa para poner los pendientes? ¿Le dolerá?

En Sana moms estamos para resolveros todas vuestras dudas. La decisión de poner o no los pendientes a los bebés realmente es opcional, recae en vosotros, los padres. Es algo voluntario y se rige en función de creencias y gustos.
Si por cualquier motivo, en un futuro, tu bebé no quiere los pendientes, se pueden retirar y al poco tiempo se habrán cerrado los agujeros.
A veces da miedo ponerlos por los posibles efectos secundarios, es cierto que, en función de cómo le pongan o cómo sean los pendientes, pueden causar cierto enrojecimiento de la zona e, incluso, irritación.

Para evitar estos posibles efectos secundarios es imprescindible realizarlos en un ambiente óptimo y con materiales hipoalergénicos. Lo ideal es que sean de oro, plata, acero quirúrgico…
Además, para que su adaptación sea de forma óptima,  es importante que sean de filamento muy fino (el filamento es la parte que queda en el interior de la oreja). De esta manera son más cómodos para el bebé y, con la tuerca redonda, no les molestará en la piel.

Es recomendable que no tengan argollas ni adornos que cuelguen para evitar que los agarren y se puedan hacer daño. En Sana Moms contamos con un sistema especial para bebés  que cumple con todas estas características, son de primera calidad y, además, los colocamos de forma totalmente estéril.
El dispositivo que usamos es totalmente silencioso de forma que no perturba al bebé. Disponemos de una amplia carta para que podaís elegir el modelo que más os guste y se asocie a vuestro estilo. Previo a colocarlos, lo marcamos con un rotulador especial para que veáis donde quedarían situados antes de hacerlos.
La colocación del pendiente se puede realizar mientras el bebé se encuentra al pecho utilizando la conocida tetaanalgesia (muy útil también para la administración de vacunas), en el regazo de mamá o papá. Si sois un poco aprensivos, nosotras nos encargaremos de sujetarle amablemente, echando el tiempo que haga falta y con mucho mimo para que queden perfectos. Os daremos unas pequeñas instrucciones sobre los cuidados post puesta necesarios.


El mejor momento para ponerlos es en las primeras semanas, el lóbulo de la oreja es más blandito pero también los hemos puesto con bebés de meses, niñas de 2 o 3 años que ya los pedían.. Podemos ponerlos en recién nacidos, bebés más mayores, niñ@s e incluso a las mamás que os apetezca.

¡¡En el precio están incluidos los pendientes!!  

¿A qué esperais?

Estamos en Gijón, Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

SANA MOMS sigue todas las medidas de prevención de la COVID-19

error: Contenido protegido
0