Suplementos en el embarazo (1)

¿Estas buscando quedarte embarazada? ¿Te acabas de enterar que estas embarazada? ¿Sabes los nuevos requerimientos nutricionales que demanda tu organismo?

Durante la gestación nuestro cuerpo necesita un aporte extra de algunas vitaminas y minerales para el desarrollo óptimo del bebé. En el post de hoy, repasaremos la importancia del ácido fólico o lo que es lo mismo la vitamina B9.

Esta vitamina es necesaria para el desarrollo del tubo neural del feto. Y.. ¿qué es el tubo neural?.

En la siguiente imagen os lo mostramos:


El tubo Neural es una estructura a partir de la cual se va a desarrollar el cerebro y la médula espinal del feto.
Durante el periodo embrionario, es decir, en las primeras semanas de embarazo aumentan las demandas de folatos en nuestro organismo para poder formar células y tejidos en el feto. Si la mamá no tiene reservas suficientes de ácido fólico, puede que las células del feto, que están en constante multiplicación, no “fabriquen del todo bien” alguno de los elementos y producir así alguna anomalía en el desarrollo fetal.
Numerosos estudios han demostrado que la administración de folatos en mujeres antes de que se inicie la gestación, disminuye el riesgo de espina bífida hasta en un 70%.

 

La cantidad diaria recomendada de ácido fólico son 0,4 mg que, como por medio de la dieta no llegamos a las cantidades requeridas, podemos obtener con el suplemento de ácido fólico en forma de una pastilla. Lo ideal sería comenzar a tomarla 3 meses antes del embarazo.

Existen algunas circunstancias especiales que necesitan un aporte mayor de ácido fólico, por eso consideramos esencial una visita preconcepcional para poder asesoraros de forma individualizada.


Para mas información consulta con tu matrona o ginecólogo.

¡¡Os esperamos en Sana Moms!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

SANA MOMS sigue todas las medidas de prevención de la COVID-19

error: Contenido protegido
0